Margarita de Luxán y cc60 presenta en Lorca (Murcia) una Guía de Eficiencia Energética en las Viviendas

El día 27 de diciembre,  Margarita de Luxán García de Diego y Gloria Gómez Muñoz de cc60, presentaron junto a la Concejal de Gestión y Recuperación tras los Terremotos, Satur Martínez, una guía que recoge una serie de estrategias y propuestas encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las viviendas de Lorca que tengan que ser reconstruidas. La obra tiene el título de “Guía para el cumplimiento de la limitación de la demanda energética en viviendas (CTE-DB HE1) con mejoras pasivas en Lorca”.

Esta Guía ha sido redactada por las autoras como contribución para una reconstrucción de las viviendas de Lorca, tras el terremoto de 2011, en la que se contemplen criterios de ahorro de energía mediante estrategias pasivas y se puede descargar gratuitamente de la web del Ayuntamiento de Lorca. Se trata de un documento que pretende aunar las recomendaciones específicas para el clima de Lorca, con las exigencias del Código Técnico de la Edificación en su documento de limitación de la demanda de energía (DB‐HE1), facilitando el trabajo de los arquitectos que tengan que reconstruir o intervenir en los edificios de Lorca.

El documento se puede descargar en la página del Ayuntamiento de Lorca en la que se puede encontrar más información sobre esta presentación.