Arquitectura bioclimática

Los edificios bioclimáticos o energéticamente conscientes, no son tanto el resultado de una aplicación de técnicas especiales, como el sostenimiento de una lógica dirigida hacia la adecuación y utilización positiva de las condiciones medioambientales y materiales, mantenida durante el proceso y la obra, sin perder en absolutom ninguna del resto de implicaciones: constructivas, funcionales, estéticas, etc., presentes en la reconocida como buena arquitectura.

(Margarita de Luxán, 1997)

¿Qué aporta CC60?

  • Realizamos un estudio detallado y específico de las condiciones climáticas, topográficas, geológicas, urbanas,… de manera que el diseño propuesto se adecue a ellas.
  • Entendemos que el diseño del edificio además de cumplir el resto de requerimientos, es una herramienta para conseguir un ahorro energético y el menor impacto en el medio.
  • Estudiamos los sistemas activos de climatización (calefacción y refrigeración, ventilación) más eficientes disponibles, así como la incorporación de energías renovables.
  • Durante todo el proceso de proyecto y obra, nuestra relación con el cliente es continua y trasladamos de manera didáctica las claves que permitirán una gestión eficiente en el uso del edificio.