Queremos ahorrar, mejorando la edificación (existe un problema energético)

7592416820_f9157980dd_zcc60 es una empresa comprometida con la sostenibilidad en la edificación y el urbanismo, y hay mucho por hacer.

¿por dónde empezamos? Lo primero es hacer un diagnóstico del edificio, para identificar en qué estado se encuentra. Una auditoría, tanto constructiva, como energética, pero teniendo en cuenta, además, el entorno, el clima, los condicionantes sociales y económicos de los ocupantes del edificio, etc. De esta manera podemos encontrar estrategias para abordar una rehabilitación sostenible que sea asequible a los vecinos, con las ayudas que ofrecen las Administraciones.

Esto es básicamente un Informe de Evaluación del Edificio (IEE), documento que contempla la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, de aplicación a los edificios de viviendas con una antigüedad superior a 50 años y que, poco a poco, deberán ir presentando los propietarios ante la Administración.

cc60 es experta en este campo y elabora planes y proyectos de rehabilitación, ofrece sus servicios de asesoría, proyectos y dirección de las obras derivadas del IEE. Estos servicios se ofrecen con una participación de los ocupantes del edificio, para poder así ajustar al máximo las necesidades de intervención con las condiciones socio-económicas de los mismos, buscando y gestionando las ayudas oficiales y organizando las obras de manera personalizada.

El objetivo es alcanzar el mayor grado de confort y de calidad del edificio, para conseguir un ahorro energético perceptible a los usuarios, optimizando el gasto de inversión. Entendemos como confort, no sólo lo relativo a la percepción térmica de los usuarios, sino también la acústica, accesibilidad, habitabilidad, etc., contemplando el edificio y las posibles intervenciones, como un conjunto unitario con diferentes facetas a tener en cuenta, que mejoren la calidad de vida y la salud de los usuarios.

cc60 ofrece desde un servicio integral de asesoría, proyecto, dirección y gestión de obras, hasta servicios puntuales en estos campos, para solucionar problemas o dudas concretas que inquieten a los propietarios. Hablamos de proyectos de arquitectura, dictámenes o informes, gestión de licencias, consultoría independiente para contratación de empresas constructoras, dirección de las obras, certificación energética de edificios, asesoría en materia de ahorro energético en edificios, etc.

Estamos disponibles en:
cc60arq@cc60.com
91 593 80 54 / 91 297 46 21
C/ Fuencarral, 139, 4ºC, 28010 Madrid
www.cc60.com

Fuente imagen: designcue (www.flickr.com)