“Su respeto por un tipo de belleza que está más allá de su capacidad creativa le llevará a aproximarse al terreno con reverencia, disponiéndole para recibir de él todas las sugerencias que éste tenga que ofrecerle. La ayudará a comprender la importancia de integrar su diseño en el terreno y a disponer su esquema de trazado de forma que sirva como medio de armonizar sus edificios con el paisaje circundante…” (Raymond Unwin, 1909)
La ciudad es un sistema complejo donde interaccionan factores de distinta índole, como son los factores climáticos, sociales, económicos, normativos, urbanísticos, etc. Son grandes sumideros de energía y una de las causas más importantes de la contaminación atmosférica, de los impactos ambientales y del consumo de recursos que se generan a escala planetaria.
El urbanismo sostenible adecúa el diseño urbano a las condiciones singulares del clima y el territorio, con el objetivo de mejorar su eficiencia y la calidad de vida de sus habitantes, integrando tanto la dimensión económica como la social.
¿Qué aporta CC60?
- Realizamos un estudio detallado y específico de las condiciones climáticas y del entorno físico, económico y social, de manera que las propuestas de nueva intervención y/o mejora de lo existente se adecúen a la realidad del lugar. Integramos las aportaciones de un equipo multidisciplinar de profesionales, especializados en los distintos ámbitos tratados.
- Realizamos propuestas de calidad a través de una diagnosis detallada, tanto para ciudad ex-novo como para la rehabilitación urbana integral, así como la posibilidad de asesoramiento técnico.